Sunday, December 03, 2006

Tal vez...

Estoy releyendo por quincuagésima vez un libro de Stephen King llamado “It”. Un libro que a primera vista se cataloga sin titubear como una novela de terror. Yo me permito discrepar. A quien no lo ha leído, le tranquilizo ya que no voy a decir nada… pero los que ya lo han leído, sabrán que habla de algo más que ese sentimiento tan básico como es sentir pavor ante algo que o comprendemos.

Y como me gusta respaldar (siempre que puedo) mis afirmaciones con hechos… os traigo un extracto de “It” en el que Ben, uno de los niños protagonistas, yace tras un accidente en su cama del hospital y recibe la visita de sus amigos. Amigos a quienes su madre, posesiva y manipuladora, no puede ni ver… pero que no le fallan a su colega en tan bajos momentos.

Dice así:

“Tal vez –pensó- no existen los buenos y los malos amigos; tal vez sólo hay amigos, gente que nos apoya cuando sufrimos y que nos ayuda a no sentirnos tan solos. Tal vez siempre vale la pena sentir miedo por ellos, y esperanzas, y vivir por ellos. Tal vez también valga la pena morir por ellos, si así debe ser. No hay buenos amigos, no hay malos amigos. Sólo hay personas con las que uno quiere estar, necesita estar; gente que ha construido su casa en nuestro corazón.”
No sé... igual tiene razón.

1 Comments:

Blogger m litros said...

muy bonito, pero creo recordar que todos se tiran a la pelirroja para cargarse al malo

9:04 AM  

Post a Comment

<< Home